Buscar
  • Unai Aso Poza

La percepción de la imagen corporal afecta a la función sexual


Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Missouri analizó la relación entre la imagen corporal -la representación del cuerpo que cada persona construye en su mente- y la función sexual en encuentros sexuales entre dos extraños o personas que se acaban de conocer. Estos encuentros incluyen comportamientos íntimos que van desde abrazos y caricias intensas hasta relaciones sexuales.


Los investigadores del estudio publicado en Body Image: An International Journal of Research no solo encontraron que la imagen corporal percibida negativamente se correlaciona con el mal funcionamiento sexual de las personas que participan en encuentros sexuales, sino también que la imagen corporal percibida positivamente se correlaciona con un mayor placer durante las actividades sexuales.


La investigación se centró específicamente en las relaciones establecidas al hablar con voluntarios masculinos y femeninos que se identificaron con diferentes orientaciones sexuales. De los participantes del estudio, el 62% de las mujeres se identificaron como heterosexuales y el 43% de los hombres como heterosexuales. Otros participantes fueron incluidos como lesbianas, gais, bisexuales, pansexuales, queer y otros.


Los autores encontraron a los participantes a través de una variedad de foros de internet. Para ser incluidos en el estudio, los participantes debían haber usado aplicaciones como Tinder, Bumble y/o Grindr para contactar con alguien en los últimos 30 días. Tras ello, los investigadores realizaron una encuesta utilizando varias escalas validadas que determinan la función sexual, el placer y la imagen corporal.


Las conclusiones del estudio podrían servir para desarrollar intervenciones que mejoren la imagen corporal y la función sexual de estas personas, y servir de guía para realizar estudios futuros que ayuden a comprender estas relaciones en otro tipo de poblaciones.

Consulta disponibilidad y pide cita:

 

Te atiendo en Donostia/San Sebastián.

Tfno: 682 380 489 - tuneuropsicologo@gmail.com​

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter

© 2018 Unai Aso. Web creada con Wix.com